Películas
SPIDER-MAN: No way home
NOTA: Si no has visto la película y estas huyendo de spoilers, no te vayas de mi blog, solo no leas esto jajaja
Como a la mitad de la película cuando Peter Parker (Tom Holland) tiene la oportunidad de matar al duende verde para vengar la muerte de su Tía May, el primer PP lo detiene y sin decir nada, lo ve fijamente suelta lo que tenía en mano. Pudieron haberle pasado mil pensamientos en ese momento.
Peter estaba dolido, tenía mucha rabia encima y a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerle al duende verde lo mismo que le hizo a su tía, hizo todo lo contrario, lo terminó ayudando. Vaya lección la que me dejó.
Al salir de la peli, le dije a mis primas: “me tocó mucho esa parte porque en la vida real, todos pasamos momentos duros y aunque haya mucho dolor y sufrimiento, lo mejor es dejar ir, soltar y no hacer lo mismo”. Una de ellas me respondió: “ y también a veces necesitamos a alguien que esté a nuestro lado y nos detenga a cometer cualquier error”.
Cuanta verdad, ¿cierto? Y ahora que lo pienso, esa parte tiene tantas enseñanzas como por ejemplo: hacer siempre el bien incluso a quienes no lo han hecho con nosotros (directa o indirectamente). Nuestros valores siempre dictarán lo correcto y nos darán la valentía de tomar las mejores decisiones.
¿Qué tal las segundas oportunidades? Otro momento que en lo personal dejo gran enseñanza porque el objetivo de Peter fue ofrecerles la oportunidad que no tuvieron antes. Aunque le dijeron que no lo hiciera y que mejor murieran porque ya estaba escrito en el destino, Peter hizo hasta lo imposible y lo arriesgó todo (literal) con tal de darles una segunda oportunidad a cada uno. Esto marca la diferencia.
Hagamos siempre lo mejor, empezando por y para nosotros, así también con quienes nos rodean. Vivamos con la conciencia tranquila que tomamos la mejor decisión. Y si, eso incluye ser buena persona con todos sin excepción alguna porque de esta manera es que con acciones demostramos los valores que marcan nuestro camino y la diferencia en perdonar y querer ayudar.
En esta vida pasajera habrán personas que esperan que con dolor accionemos en contra de ellos pero, ¿sabes que es lo mejor? que recibirán todo lo contrario 🙂
Para terminar y sin sonar religiosa, me puse a pensar que en realidad mucho de esto lo podemos lograr cuando practicamos y llevamos dentro de nosotros, unos de los principios y lecciones más grandes (para mí) que hizo Jesús por todos: amar, perdonar y ayudar al prójimo.
Sin importar nada, Él los perdonaba, los amaba y siempre daba su mano amiga para ayudar (incluso a quienes lo traicionaron). Que ejemplo tan increíble.
Ahora si, para finalizar, te comparto algunas de las frases que me gustaron mucho de Spiderman y que estoy segura, tienen mucho impacto:
- “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
- “Espero que la gente tenga suficiente felicidad para ser dulce, suficientes problemas para hacerse fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano y suficiente esperanza para ser feliz”
- “Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos y siempre podemos optar por hacer lo correcto”
- “Tenemos que ser mas grandes que lo sufrimos. Mi deseo para ti es que te conviertas en esperanza, la gente necesita eso”.
- “A veces para hacer lo correcto tenemos que renunciar a las cosas que más queremos, incluso a nuestros sueños”
- “Eres mucho mas fuerte de lo que crees. Confía en mi”