Conquistando la cima

Conquistando la cima va más allá de escalar un volcán.

Conquistar la cima significa adueñarse de un lugar, significa obtener algo con mucho esfuerzo y trabajo.

¿Qué has querido conquistar? ¿Qué te ha costado conquistar? ¿Qué has logrado conquistar?

Yo había querido conquistar un volcán de Guate pero no me había atrevido, hasta noviembre del 2022.

¿Por qué lo había querido conquistar? Por el reto que conlleva llegar hasta la cima y sobretodo, por el paisaje que podes admirar, más en noviembre que se caracteriza por sus celajes tan impresionantes.

Esto es como cuando sabes que para alcanzar algo, debes de pasar un proceso largo en donde vas a necesitar fuerza, motivación, positivismo, un descanso para respirar y la mejor actitud para no olvidar que por muy duro que se vea el camino, con valentía y esfuerzo, llegarás a la meta.

Estando arriba, en donde te visualizaste, todo tendrá un sentido diferente. Admiración y respeto por ti mismo, paz, felicidad y muchísima gratitud para admirar el paisaje y hacer memoria del camino que recorriste para llegar a donde estás.

Me fui al volcán de Pacaya que está a 2,552 m.s.n.m y realmente no sabía a lo que me había metido hasta que comencé a subir jaja. Fueron un poco más de 2 horas para subir y en medio del frío y lo nublado que se veía el camino, todos decidimos avanzar y llegar a la cima teniendo claro que no veríamos absolutamente nada y que no podríamos apreciar la vista desde arriba.

¿Me costó conquistar la cima? Por un momento pensé que no lo lograría porque además del frío que sentía, el dolor de piernas predominada. Sin embargo, en las pausas que hice mientras avanzaba, me iba diciendo a misma: “yo puedo”. Es increíble cómo le damos poder a nuestros pensamientos (para bien o mal) y eso influye en cómo vemos las cosas y la manera en las que lo logramos.

¿Qué logré conquistar? El sueño de estar en la cima y mi capacidad de saber que yo puedo lograr lo que me propongo a pesar que mis pensamientos y/o algún miedo interno me haga creer lo contrario.

Me siento orgullosa de mi porque aunque parezca fácil, me costó. A los minutos de haber conquistado la cima, el cielo se despejo, salió el sol y Dios nos regaló un día increíble.

Esto me hizo pensar en que por más difícil que sea el camino, debemos disfrutar el paisaje porque por estar enfocados en el sentimiento que tenemos en ese momento, dejamos pasar por alto las cosas bellas que nos rodean. Tarde o temprano llegaremos a la meta y valdrá mil veces la pena el camino que tuvimos que atravesar para llegar. El dolor y el sufrimiento es pasajero.

Así es la vida, así es el camino por el que damos pasos seguros e inciertos y así son los procesos.

¿Qué se siente conquistar la cima? Satisfacción increíble de haberlo logrado, gratitud y felicidad máxima.

¿Que cima quieres alcanzar este 2023? ¿Lo has pensado?

Lo único que quiero decirte es que sin importar lo que sea, no dejes de creer en tí y en la capacidad tan grande que tienes de lograrlo. Tal vez parezca “duro” y hasta “imposible” pero recuerda el poder que le das a tus pensamientos. Definitivamente el camino no será fácil pero tampoco imposible y estoy segura que llegarás, solo no dejes de repetirte que puedes hacerlo y si en el caminar te sientes cansado, toma una pausa, respira y continúa.

Ayer leí lo siguiente y te lo quiero compartir:

“No es igual esperar con esperanza que sin ella.
Esperar con certeza de que Dios tiene lo mejor y en su tiempo Él te dará lo mejor.
Dios siempre está en control y actuará en el momento justo.
Saber esperar es una virtud.
Al final, quien sabe esperar, se lleva lo mejor”

Sin importar el área de tu vida en la que quieres conquistar la cima (laboral, personal, sentimental, etc), recuerda que siempre deberás de esperar por algo que deseas y a la vez, tener presente que no pasa en nuestro tiempo.

Disfruta el camino.
Disfruta el paisaje (aún si está nublado) porque la verdadera belleza está en la manera en la que decidimos ver las cosas. Yo subí el volcán con el cielo nublado y lo bajé con un hermoso cielo despejado y bello sol, asombrándome de todo lo que no pude apreciar porque simplemente no se veía nada.

Hay paisajes que no podremos apreciar de ida pero que de regreso encontraremos belleza porque ya lo veremos con otros ojos.

Deseo que este 2023 sea un año de muchas cimas conquistadas para ti.
Deseo que Dios te acompañe y que te dejes sorprender de todo lo que tiene preparado para ti.
Deseo que confíes en ti, en que puedes lograrlo.

“Esperar en Dios no es lo más fácil, pero si es lo más seguro”.

¡Feliz año nuevo»
Feliz 2023 🙂

Con cariño, Ale ♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba